El incómodo de los dirigentes de bases de Fuerza Republicana en Alto Paraná, se ahonda más con el cambio del aspirante a la presidencia. Ahora resulta que Esteban Wiens (hijo del presidenciable Arnoldo Wiens) es el jefe de campaña. El mismo no es aceptado por varios sectores debido a varios motivos. Indicaron que con Luis “Tiki” González ya está difícil, ahora empeoro más.
Para los dirigentes de Fuerza República la campaña del movimiento ya estaba empantanado. El candidato a gobernador, Carlos Pallarolas, no es conocido, y el número 1 de la lista de aspirantes a Diputado, “Tiki” González nadie le traga.
Para completar los mencionados precandidatos traen a los candidatos al Senado de Asunción lo que genera más roncha entre los dirigentes.
Explican que “Tiki” González tiene un sistema personalista de manejar las cosas, y que le importa solamente su candidatura.
El mismo no tiene liderazgo y es muy rechazado no solamente por los operadores, sino que por todos los afiliados de la ANR, quienes son los que van a elegir a sus candidatos.
Con Esteban Wiens las cosas empeoran más. Esteban quiso ser intendente de CDE, y debido al rechazó que tiene tuvo una aplastante derrota electoral en las internas de los colorados.
Para muchos Esteban es un hijo de papa de la alta sociedad, que no tiene olor a pueblo, y así es muy difícil conseguir votos.