La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Si bien el amanecer de este viernes aún se presenta frío a fresco, el ambiente rápidamente irá tornándose cálido, con temperaturas máximas previstas entre 23 y 28 grados en la región Oriental e incluso en torno a los 31 grados en el Chaco paraguayo.
Durante el fin de semana, los amaneceres serán frescos a cálidos, con mínimas que oscilarían entre 14 y 22 grados, mientras que las tardes estarán cálidas a calurosas. Las máximas previstas en la región Oriental es de 26 y 34 grados, entretanto que en la Occidental sería de 32 y 37 grados.
Vientos intensos del sector norte y noreste
Para este viernes y sobre todo durante el fin de semana persistirán los vientos intensos del sector norte y noreste, con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora, e incluso puntualmente superiores.
Asimismo se prevén lluvias entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del domingo 14 en el extremo sureste de la región Oriental, sin embargo para el resto del país es muy baja la probabilidad de precipitaciones hasta ese día.
Lluvias y descenso de temperatura
Por otro lado, Meteorología informa del ingreso de un frente frío para la tarde del lunes 15, que estaría asociado a un sistema de lluvias con ocasionales tormentas, que iría afectando a ambas regiones durante ese día y el martes 16. Ante dicho evento, también se espera un leve descenso de temperatura, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología. (✍? Agencia IP)