Una inusual presencia de efectivos de la Policía Nacional y funcionarios municipales de “Orden y Seguridad” (Garroteros) hubo en la Junta Municipal de CDE el miércoles 10. Esto debido a que se anunció la presencia de ciudadanos para impedir que se concrete varios negociados entre ellos la compra de útiles de oficina por un millón de dólares a dos cuestionadas empresas. De esta manera el intendente Miguel Prieto y sus concejales rastreros hacen uso de la fuerza para concretar los negociados.
Sin duda llamo la atención el fuerte dispositivo policial y funcionarios de la comuna. El objetivo es era evitar que ciudadanos ingresen a la sede legislativa y acompañen los debates de los ediles en relación a millonarios contratos que tienen el rotulo de “NEGOCIADOS”.
Esto pinta de cuerpo completo cómo se maneja la comuna con el Clan Prieto. Hacen uso de la fuerza para evitar que la población controle como se usa su dinero, y ellos asegurar los negociados.
El concejal colorado cartista, Ernesto Guerin, llamo a los ciudadanos a escrachar a los concejales rastreros del intendente Prieto por los negociados que se esta haciendo con el dinero de os contribuyente.
Esto es lo que posteo el concejal Guerin en las redes sociales:
Por este medio, hago extensiva la invitación a todos los escráchadores y defensores de los intereses de la ciudadanía, para que acudan todos los miércoles a las sesiones ordinarias de la Junta Municipal de Ciudad del Este, a fin de ser testigos de cómo se montan los robos y se sistematizan las irregularidades dándole un falso ropaje legal.
De esta manera, entre todos podemos impulsar que las “inversiones” que realiza el ejecutivo municipal, a cargo de Miguel Prieto, se lleven a cabo de manera honesta y transparente. Aquí les dejo una pequeña lista de los abiertos, descarados e impunes robos que se cometen en la Municipalidad de Ciudad del Este.
1- 8 mil millones de guaraníes para “fotocopias”.
2- 2 mil millones de guaraníes para proyecto “Navidad Sustentable”.
3- 27 mil millones de guaraníes para “Planta Asfáltica”.
4- 73 mil millones de guaraníes “Bus Eléctrico”.
5- 2 mil millones y más de guaraníes para “cargadores de buses eléctricos”.
6- 1.800 millones de guaraníes “alquiler de máquinas” que nunca se ven cuando trabajan.
7- 300 millones de guaraníes por “servicio de gomería”.
8- 10 mil millones para “bacheos” que no se ven.
Solo por citar algunas “inversiones” de dudosas procedencias. De este modo, reitero la invitación a toda la ciudadanía, para concurrir a las sesiones de la Junta Municipal, de modo a observar la manera en que se tratan los “altos intereses económicos” de la municipalidad.
LES ESPERO.