Policías mataron por error o ejecutaron al joven de 25 años en Ciudad del Este. Esto es lo que debe aclarar la fiscal Cinthia Leiva y los fiscales quienes lo están coadyuvando. Sugestivamente el caso está estancado. Todo indica que quieren poner paño frio sobre el caso que indigno a toda la ciudadanía. Igualmente, la cúpula policial no se pronunció más en relación al hecho, lo que genera más dudas. Hay muchas interrogantes.
Fuentes de la propia institución policial indicaron que hay muchas cosas que no encajan en relación al hecho ocurrido en el Km. 12. Muchos creen que no hubo ningún error en la muerte del joven de 25 años, y si más bien una ejecución.
Indican que hubo disparo directo al mismo, inclusive luego de haber salido del rodado siguieron disparando contra el mismo.
Uno de los involucrados en el hecho y que está procesado Oscar Casau Bobadilla, quien es de Investigaciones de la Policía Nacional, sería una de las piezas claves en el caso, indicaron nuestras fuentes.
Mientras hay muchas interrogantes y existe una clara intención de enfriar el caso.
El Ministerio Público muy poco está avanzando en el caso. La fiscal Leiva quien comanda las investigaciones, debe aclarar que paso y si la muerte del joven fue un error, o fue una ejecución.
Mientras la Policía y la fiscalía no avanzan en las pesquisas todos los días surgen nuevos datos en relación al caso que todo indica es mucho más grave de lo que inicialmente se mencionó como un hecho más de gatillo fácil.
POLICIAS ACUSADOS y CON PRISION
Agentes DE INVESTIGACIONES
Santiago Manuel Meza Campuzano.
Víctor Hugo Caballero Caballero.
Oscar Casau Bobadilla.
Agentes de la GEO
Jorge Ariel Argüello Cabrera.
Carlos Daniel Ferreira Gómez.
Rolando Agustín Cáceres Villalba.
Celso Cuellar Congo.
La fiscal Cinthia Leiva, junto a los fiscales quienes colaboran con ella Edgar Torales y Osvaldo Zaracho pidieron la prisión preventiva de los 7 policías imputados por la muerte del joven, hecho ocurrido en la noche del 27 de julio pasado sobre la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 12 de Ciudad del Este.
El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, considerando que los agentes policiales dispararon varios balazos contra el vehículo en el cual circulaba la víctima, su pareja y la hija de 2 años, quienes salieron ilesas del ataque.
El hecho ocurrió a las 22:45, momento en que los efectivos policiales, sin mediar palabras, habrían realizado varios disparos de arma de fuego contra el auto Toyota Premio, color plata, chapa CFO 891, que se encontraba al costado de la Ruta Nº 2, al mando de Juan Daniel Ortigoza Ávalos (27), quien recibió varias heridas de proyectiles, de cuya consecuencia falleció prácticamente en el acto.
En el momento, la víctima estaba acompañada de su novia Lorena Raquel Rivas Espínola y su hija menor de 2 años, quienes se salvaron milagrosamente, aunque también resultaron víctimas de tentativa de homicidio, según refiere el acta de imputación fiscal.
La titular de la causa, Cinthia Leiva, y sus coadyuvantes, Edgar Torales y Osvaldo Zaracho, presentaron la imputación contra los 7 uniformados por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Asimismo, solicitaron la prisión preventiva, que deberá resolver la juez Teresita Cazal, del Juzgado Penal de Garantías Nº 6.