El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, está vendiendo humo, para hacer campaña política, con el tema de los buses eléctricos. Anuncia que va endeudar al municipio en más de 7 millones de dólares, para comprar solo 20 buses eléctricos cuando se necesitan al menos 200. La inversión no es solo en la compra de los uses. Hay crear la infraestructura para usarlos. Es un costo muy elevado para que un pequeño grupo de ciudadanos se beneficien, pero todos deben pagar la cuenta.
Con 20 buses eléctricos no se va cambiar el sistema de transporte publico de Ciudad del Este. Se necesitan como mínimo 200 colectivos para poder ofrecer un servicio mínimamente digno para los ciudadanos.
Hay recordar que el año pasado la comuna cerro su ejercicio financiero con un agujero de unos 10 millones de dólares, y ahora quieren endeudar en más de 7 millones de dólares a la comuna.
No hay duda de que el intendente Prieto está vendiendo humo para hacer campaña política. Esto quedó evidenciado en la sesión de la Junta Municipal, donde el jefe comunal llevo los documentos, y a su lado estaba su hermano masón, Daniel “Dani” Mujica, candidato a gobernador. O sea, están haciendo proselitismo.
Esto es lo que publico la comuna sobre el proyecto que presentó Prieto a su cuñado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó este miércoles 20 de julio a la Junta Municipal, la documentación referente al proyecto de implementación de los buses eléctricos en el municipio, el cual implica que el “Cambio de la matriz energética y el respeto al medio ambiente”, se inicia en esta capital departamental.
Al iniciar la presentación dijo que considera que se trata de un avance histórico, por lo que se atrevió a interrumpir una sesión ordinaria de la Junta Municipal, pues la ciudad tiene 67 años y costó realizar una renovación de las flotas, en medio de accidentes lamentables.
Resaltó que con la planta asfáltica se podrá dar una solución definitiva a muchos problemas estructurales de la ciudad y que gran parte, los grandes protagonistas del proceso son los concejales municipales por apoyar incondicionalmente la iniciativa del Ejecutivo.
Agradeció, por ende, a la Junta Municipal, al dejar el documento en manos del presidente Pedro Acuña, para que los concejales tomen su tiempo para estudiarlo, con la suficiente apertura para que la prensa indague, revise; para luego hacer las publicaciones respectivas al proyecto.