Un brasileño de 55 años de edad fue detenido luego de haber abusado sexualmente de una menor de 7 años en una casilla en la zona céntrica de Ciudad del Este. El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.
El reporte policial dice comunicar aprehensión de persona por hecho punible de abuso sexual en niños, realizada el lunes 18, siendo a las 16:00, sobre la calle R.I.3 Corrales (micro centro) de CDE.
Se trata del aprehendido EDUARDO BATISTA DA SILVA, brasileño, soltero, 55 años de edad, domiciliado en el lugar.
Resultó víctima una menor de 7 años de edad.
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho, siendo a las 15:51 a través de denuncia formulada en la comisaria primera, por la madre de la víctima, quien manifestó que el día de la fecha 18/07/22, siendo las 15:00, dejó a su hija menor de edad en su puesto de venta (casilla), ubicado la zona comercial de CDE en compañía de su hermana, adolescente 17 años de edad, para dirigirse a un supermercado.
Al regresar el novio de su hija, adolescente 17 años edad, le comunicó que al llegar de su trabajo encontró a la hija de la compareciente en una casilla de metal (al lado del puesto de venta de la misma) sentada en una cama al lado del sindicado, quien le estaba haciendo tocar entre las piernas, así también la menor le manifestó que el sindicado le manoseo su parte intima.
A raíz de la denuncia recibida, personal de la comisaria primera y de la subcomisaria primera en compañía de la recurrente se constituyeron en la dirección mencionada, donde procedieron a la aprehensión del sindicado, siendo trasladado a esta dependencia policial, para los fines legales, previo cumplimiento de sus derechos Constitucionales y Procesales.
El hecho se comunicó a la Fiscal de la Unidad Especializada en víctima de Abuso Sexual en Niño, VIVIAN CORONEL, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la Dirección de Policía, como media de seguridad.