La Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) deben intervenir en el esquema de Hassan Bassal, dueño de HB Games Import. S.R.L., que mete mercaderías subvaloradas para evadir impuestos. El principal proveedor de Bassal, es él mismo. Está trayendo grandes volúmenes de cigarrillos electrónicos y electrónicos declarando precios muy inferiores a los ofertados en Miami (EE.UU.) para la reventa.
Hay que recordar que Hadi Hassan Bassal, ya tiene antecedente. Fue denunciado por evasión, junto a su firma HB Games. Que ahora se denominada HB Games Import. S.R.L., y HB Vaper. Estos establecimientos están en la galería Jebai Center.
Con documentos hemos demostrados que Hassan Bassal, mete al país cigarrillos electrónicos como si fuera “accesorios sin líquidos”, pagando sumas ínfimas en concepto de tributos.
Los vaper o cigarrillos electrónicos deben pagar tributos del 53%, pero los accesorios sin líquidos solo 2%. Sin duda haciendo el cambio de la partida arancelaria se deja de pagar sumas millonarias en concepto de tributos al Estado paraguayo, y Bassal ya tiene antecedentes.
En el caso de los electrónicos trae con precios subvalorados. Basta ver lo que el mismo declara y ver en internet el costo de los productos en Miami (EE.UU.), y se puede ver que hay tremenda diferencia. Con esto abona menos impuestos.
A todo esto se debe sumar que las facturas de su proveedor que es Group HB LLC, podrían estar adulteras o no ser las legales, o sea son fabricadas para poder evador impuestos, de acuerdo a nuestras fuentes.
Estos son suficientes elementos para que tanto la Aduana y Tributación deben intervenir y aclarar todo estos, buscando cobrar el tributo que corresponde, inclusive los que se dejó de pagar, o se evadió.
Sin duda con la impunidad que Hassan Bassal consiguió cuando fue denunciado la primera vez, le incentivo a cometer nuevamente el mismo hecho. O sea no abonar el impuesto que corresponde al fisco paraguayo.