HB Games o HB Vaper, son la misma empresa HB Games Import. S.R.L., donde aparece como propietario Hassan Bassal, tiene todo un esquema para meter mercaderías sobrefacturadas, y evadir sumas millonarias en tributos. Los hace con los cigarrillos electrónicos y con artículos electrónicos. En esquema para la evasión Bassal o HB Games, vende a Bassal y HB Games. Abajo le explicamos cómo funciona.
Hadi Hassan Bassal, o simplemente Hassan Bassal, luego de haber sido ya denunciado por evasión en el esquema de la mega evasión, pero luego consiguió impunidad.
Con esta impunidad Bassal creo otro esquema. Creo una firma en Miami (EE.UU.) para ser proveedor de si mismo. Una firma denominada Group HB LLC, donde es dueño Hassan Bassal, para ser proveedor de HB Games Import. S.R.L. de Ciudad del Este, donde el propietario es Hassan Bassal.
Con esto la firma estadounidense expide facturas con precios sobrefacturados y asi se concreta una descomunal evasión.
Como ejemplo podemos mencionar la carga que trajo el pasado 1 de julio de 2022. El monto total declarado de los productos es por 341.780 dólares.
Para demostrar como sobrefactura mencionados dos artículos que está en la lista de productos.
Es el cigarrillo electrónico “Vaporesso Xros Pod Series 1.2ohm”. En el documento está declarado que tiene un costo de solo 3,20 dólares cada uno y trajo 1.800 unidades. Pero dichos productos cuestan en Miami (EE.UU.) 8 dólares. La diferencia es abismal. Trajo otros tipo de vaper, que también cuesta US$ 3,20.
Pero no es todo. En la carga también hay electrónicos varios. Mencionados los “Oculus Quest 2 256gb”, que son las lentes para juegos de realidad virtual. En el documento de declaración dice que cuestan 376 dólares cada uno, cuando el precio mayorista en Miami es de US$ 437. Hay una diferencia de 61 dólares.
Pero no es todo. En lugar de declarar los cigarrillos electrónicos declaran que son “accesorios sin liquido”. Es que los vapeadores pagan 53% de impuestos y los accesorios solo 2%.
Como se puede ver hay una descomunal evasión de parte de HB Games Import. S.R.L., donde el dueño es Hassan Bassal.
La firma mencionada está en la galería Jebai Center en el centro de Ciudad del Este.