La Policía Federal del Brasil decomiso 600 cajas de cigarrillos de origen paraguayo que fueron llevados de contrabando. La mayor parte es de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) propiedad del ex presidente Horacio Cartes. El conductor del camión donde está la carga fue detenido.
El conductor del camión donde estaba la carga ilegal al percatarse que estaba siendo seguido por agentes federales quiso escaparse, pero fue aprehendido. Los intervinientes la verificar la carga encontraron que cigarrillos que fueron llevados de contrabando.
En total son 600 cajas o 300 mil gruesas de cigarrillos de marcas producidas por TABESA, que ex propiedad del ex presidente Cartes, pero que es manejado por José Ortiz Escauriza.
La identidad del conductor que fue detenido no se dio a conocer, por los intervinientes.
La información indica que la carga habría ingresado al Brasil por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos. Hay recordar que para los Policía Federal, el contrabando de cigarrillo en la frontera a gran escala es manejado por organizaciones criminales brasileñas.