En mayo de 2021, el intendente Miguel Prieto, firmo con Geocad Consultoría, el contrato para realizar la mensura judicial y actualización de catastro de la ex Finca 66. El plazo para realizar el trabajo fue de 10 meses, y ya feneció. El trabajo que supuestamente costo la friolera suma de G. 2.600 millones, ya debió estar listo, pero el jefe comunal no informa sobre el resultado. Que están escondiendo.
Pasaron 14 meses desde que se firmó el contrato entre Prieto y el responsable de Geocad Consultoría, Jorge Daniel Quintana, En los documentos se establecía un plazo de 10 meses, atendiendo al cronograma de trabajo.
Esto quiere decir que el informe final sobre la mensura y la actualización del castro ya deberían estar listo y a disposición de la comuna.
Pero hasta el momento el intendente Prieto no dio a conocer el resultado del trabajo, ni tampoco presentó ante la Justicia, Que paso..?.
Miles de familias están pendientes del resultado de dicho trabajo de mensura y actualización de catastro de lo que fue la ex Finca 66.
Fuentes de la propia comuna indicaron que antes de que se haga el trabajo ya se sabía que el resultado de la mensura y la actualización de los datos catastrales, sería que toda la superficie de lo que era conocido como Finca 66, tiene propietarios y que las familias están invadiendo propiedades privadas.
Prieto está tratando de estirar la presentación del resultado de la mensura hasta el año que viene debido a esto le puede perjudicar políticamente. Hay recordar que la imagen del jefe comunal ya está muy debilitada por las denuncias de corrupción en su contra.
La empresa Geocad, de Jorge Daniel Quintana, de bio cobrar la suma de 2.600 millones de guaraníes por el trabajo. Pero tampoco Prieto informa sobre los pagos, ni cuantos ya abono.
Mientras miles de familias viven en zozobra debido a que en cualquier momento pueden ser desalojados, el intendente Prieto decidió callarse sobre el tema.