Se presentaron las ofertas para la provisión del almuerzo escolar para la comuna de Domingo Martínez de Irala, que debe ser distribuidos a escolares de escuelas públicas. Nuevamente esta “operando” para embocarse el contrato la cuestionada firma FASV Import. Export. de Fátima Sartorio Vanni, conocida por vender productos sobrefacturados. Esta empresa fue creada para los negociados con la comida de los niños que van a las escuelas.
Tres son las oferentes. Pero dos son las que están en puja por el lote total. Las dos firmas son muy cuestionadas y reconocidas por ser parte de un esquema de firmas creadas para devorar el almuerzo de los escolares.
Una de ellas Copacabana, de Teófilo Amarilla, quien también tiene varios cuestionamientos y contratos millonarios para la provisión de alimentos. Siempre son negociados.
Pero quien está operando fuerte para quedarse con los 534 millones de guaraníes, es Fátima Sartorio Vanni, o Fasv Import. Export.
La citada denuncio ante medios de prensa de Asunción de que en la comuna de Domingo Martínez de Irala, zona Sur del Alto Paraná, están direccionando el proceso, pero en realidad la misma está presionando para quedarse con el contrato.
Existen suficientes documentos que demuestran que Fátima Sartorio vende productos sobrefacturados. Una muestra de esto es que el mismo plato de comida que vende a la comuna de CDE por G. 7.500 le vende a la comuna de Presidente Franco a G. 12.900.
Fuentes de la institución municipal del citado municipio indicaron que una parte del contrato podrían darle a Fátima, pero la misma quiere todo el contrato y está presionando, inclusive amenazando, supuestamente para quedarse con el contrato.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, debe intervenir para evitar que la cuestionada Fátima Sartorio se devore un contrato más de alimento para los escolares, quienes son los únicos perjudicados.