Un camión bitrem con 45 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight” producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA) fue decomisado por efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar, junto a otros órganos de seguridad del Brasil. La carga fue llevada de contrabando desde Paraguay al Brasil a usando puertos clandestinos. Se estima que estas enormes cantidades de cigarrillos de organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho (CV).
VEAN EL VIDEO:
Los efectivos policiales realizaron un seguimiento al enorme camión cuyo conductor cuando se dio cuenta que le estaba siguiendo la Policía, decidió bajar del mismo y internarse en un matorral desapareciendo, de acuerdo a lo informado.
Por el volumen de la carga los organismos de seguridad del Brasil indicaron que todo indica los cigarrillos serían de grupos criminales que operan en la frontera con el contrabando de cigarrillos y el tráfico de drogas.
Se trata del PCC que es de Sao Paulo y el CV que es de Río de Janeiro. La Policía Federal en más de una ocasión indico que el tráfico de droga y el contrabando de cigarrillos en la frontera con el Paraguay están vinculados, y que el negocio ya no es manejado por simples contrabandistas y si por facciones criminales.
Sobre la carga que cayo se informó que de acuerdo a los datos entraron al Brasil por el Lago de Itaipú a través de puertos clandestinos.
Casi todos los días caen grandes cantidades de cigarrillos producidos por TABESA, tabacalera que es propiedad del ex presidente Horacio Cartes, y que es manejado por José Ortiz Escauriza, quien se niega a declarar, aunque concurre a la citación, ante la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero.