Funcionarios de la Aduana del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, junto al Ministerio Público, decomisó un importante lote de mercaderías falsificadas. Son relojes y bijouteria, al igual que placas electrónicas de receptores para piratear señales de televisión. En total fueron cerca de 800 kilos. Toda la carga tenía como destino el comercio de Ciudad del Este.
En la mañana del miércoles 29/06/22 la Administración de Aduanas del Aeropuerto Silvio Pettirossi en un operativo en conjunto con la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera – CAÍA, Representantes del Ministerio Público, personal de DINAPI y de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, procedieron a la RETENCIÓN, VERIFICACION y posterior INCAUTACIÓN de mercaderías en TRÁNSITO a Ciudad del Este, de las que se presume son falsificadas, consistentes en:
RELOJES DE VARIAS MARCAS Y MODELOS (ROLEX, MontBlanc, HUBLOG, TAG Heuer, entre otros, así como pulseras (bijouterie) de las mismas marcas y placas electrónicas de receptor satelital. distribuidas en un total de 26 bultos con 790 kg.
Dichas mercaderías habían arribado al territorio nacional el pasado 21/06/22 en un vuelo comercial de LATAM AIRLINES y; dada la alerta emitida por la CAIA, fueron retenidas y fueron verificadas.
Dichas mercaderías fueron entregadas al Ministerio Público en su calidad de guarda y custodio, según Mandamiento de Allanamiento, quienes proseguirán con las diligencias pertinentes.
Del mismo modo, la Administración de Aduanas del Aeropuerto Pettirossi, instruirá el sumario correspondiente.
Hasta el momento, el valor total de la carga se encuentra en estudio técnico, cuyos datos serán publicados por las dependencias competentes una vez realizados los análisis técnicos respectivos.