La empresa FIDESA S.A., en cuyo directorio figura, Celina Lezcano, ministra de la Mujer, quiere vender parte de los alimentos para la merienda escolar que va comprar el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. El proceso de compra por unos 8 millones de dólares esta amañado y surgen más evidencias. La mencionada firma que sería parte de un esquema no puede estar participando por lo que dispone la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
El gobernador González Vaesken, y los integrantes del comité de evaluación del proceso amañado para la compra de alimentos para la merienda escolar, fueron advertidos sobre lo que dispone el artículo 40 de la Ley 2051 de Contrataciones Pública. Es con relación a la empresa Fidesa.
Una de las empresas que está ofertando productos para la merienda escolar, Fidesa S.A., en su directorio aparece Celina Lezcano, quien es ministra de la Mujer. Por lo tanto, no puede estar queriendo ser proveedora del Estado paraguayo.
Esta situación una vez más deja al desnudo que el gobernador de Alto Paraná está manipulando el proceso de compra de la merienda escolar. Está en juego 8 millones de dólares, y los alimentos para escolares de las instituciones pública del décimo departamento.
Datos proveídos por funcionarios de la propia Gobernación de Alto Paraná señalan que Fidesa es parte de un esquema donde está igualmente Distribuidora Paraguay S.A. Rosa Mabel Capli, y Vega S.A., además esta Fitra S.R.L., pero que esta vez no está participando. Pero todo son del Clan Capli.
La empresa FIDESA S.A. presentó ofertas por galletitas por más de 8.200 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos obtenidos en el gobierno regional.
González Vaesken, por todos los medios busca concretar la compra de los alimentos y así concretar el feroz negociado por más de 55.000 millones de guaraníes, donde los únicos perjudicados serán los escolares en situación vulnerable.