Una consulta por un simple raspón terminó convirtiéndose, según la denuncia de una mujer de 57 años, en una grave lesión que requirió atención en el Hospital del Quemado. La paciente asegura que sufrió una quemadura durante una curación en un centro asistencial y que posteriormente tuvo que recorrer otros hospitales en busca de respuestas y tratamiento.
La mujer acudió inicialmente al Hospital Materno Infantil de Capiatá debido a una herida que, en principio, no revestía mayor gravedad. Sin embargo, después de la atención comenzó a sentir fuertes molestias en la zona afectada y posteriormente aparecieron ampollas y lesiones que empeoraron su estado.
Ante la evolución del cuadro, regresó al centro asistencial para buscar ayuda. Sin embargo, de acuerdo con su relato, terminó siendo derivada a otros establecimientos de salud hasta llegar al Hospital del Quemado, donde recibió atención por la lesión.
La paciente sostiene que durante la primera atención le habrían aplicado una sustancia que posteriormente habría provocado la quemadura. Este punto aún debe ser esclarecido y existen versiones diferentes respecto al producto utilizado durante el procedimiento.
El caso tomó una dimensión especialmente delicada debido a las consecuencias que, según la mujer, tiene actualmente la lesión. Afirma que tiene dificultades para caminar y que esto afecta directamente sus actividades cotidianas y el cuidado de sus familiares.
La afectada también cuestionó la respuesta que recibió posteriormente al regresar al centro asistencial en busca de una solución. Según su versión, ante la persistencia de las molestias tuvo que buscar atención en otros servicios médicos y afrontar incluso los gastos de traslado.











