En base a las informaciones proveniente de la Argentina y ratificadas por el ministro del Interior, de nuestro país, Federico González, terroristas iraníes vinieron en el carguero de la compañía Emtrasur, de Nicolás Maduro, a llevar cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. La tabacalera es propiedad del ex presidente Horacio Cartes. Pero donde llevaron la carga es la pregunta.
Medios de prensa de la argentina ponen en duda sobre la operación de exportación de cigarrillos producidos por Tabesa, a la isla de Aruba. Indican que no se explica cómo es que un inmenso carguero venga a buscar una pequeña carga de cigarrillos. El flete aéreo es el más caro que existe y no compensa atendiendo al valor de las mercaderías.
Pero las dudas y las interrogantes son solo una arista de este tema.
Los iraníes quienes vinieron son un grupo de elite llamado de Quds, de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, grupo catalogado como terrorista por el gobierno de EE.UU.
Uno de los jefes o director del Quds es Gholamreza Ghasemi, quien es uno de los pilotos del carguero de Emgtrasur que vino a Paraguay. El citado Ghasemi se estuvo paseando por la zona comercial de Ciudad del Este, antes de llevar los cigarrillos de la tabacalera de Cartes.
Según publica INFOBAE la factura 001-002-0000640, emitida por la empresa Tabacalera del Este SA (TABESA), vinculada a un empresario y político de Paraguay, se trasladaron 6.010 paquetes de “Ibiza extra suave doble filtro short” y 1.076 paquetes de “Ibiza extra suave King Size”.
El avión salió desde Venezuela y aterrizó en el aeropuerto Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú. La tripulación estaba integrada por venezolanos e iraníes.