La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a frío con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur. Para el sábado y domingo las temperaturas bajarían hasta los 1° grado en toda la Republica.
Para este viernes las precipitaciones se darían de manera dispersa limitándose al norte y este de la región Oriental para luego ir mejorando. Entretanto que para el fin de semana la probabilidad de lluvias es muy baja en todo el territorio paraguayo.
El informe meteorológico refiere que, para hoy viernes se espera un refuerzo de aire frío sobre el país, lo cual generará un descenso importante de la temperatura.
Las mínimas se registrarán en horas de la noche, los valores previstos estarán en el orden de los 7 y 13 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco rondarán entre los 13 y 15 grados.
Cabe destacar que la sensación térmica se mantendrá por debajo de la temperatura del aire por efecto del viento sur con intensidad moderada.
Escarchas para el fin de semana.
Hacia el sábado se espera que las mínimas oscilen entre 2 y 3 grados en el sur de la región Oriental, a su vez, en el resto de la región y el Chaco rondarían entre los 4 y 8 grados.
Para el domingo, las mínimas en general serían de solo 1 y 5 grados sobre toda la República. Con estas temperaturas es alta la probabilidad de ocurrencia de heladas y escarchas, advierte Meteorología. (✍? Agencia IP)