Un funcionario de la Junta Municipal, Richar Bogado, operador político del Clan Prieto, montó una foto con inteligencia artificial (IA) donde se les ve a Horacio Cartes, Rigoberto Chamorro y Javier Zacarías. El candidato a intendente de la ANR, Chamorro, reaccionó rápidamente acusando del montaje al sector interno del Partido Colorado liderado por Zacarías. El mismo cayó en la trampa de sus ex correligionarios.

Luego de ver la foto, que es nítidamente un montaje con IA, el aspirante a la intendencia por la ANR, Rigoberto Chamorro, reaccionó y puso este posteo:
Hay que estar muy desesperado para inventar una imagen y querer engañar a la gente. Las elecciones se ganan en la cancha, con trabajo y propuestas. No con montajes.
Chamorro responsabilizó a sus adversarios internos de la ANR por el montaje.
Pero el responsable del montaje, Richar Bogado, rápidamente le respondió y le dejó al desnudo que el candidato republicano cayó en la trampa de sus ex correligionarios.
Bogado hizo el siguiente posteo:
Hay que estar muy desesperado para intentar desviar el tema de mi publicación discutiendo si la imagen fue hecha con IA o no. El problema nunca fue la foto. El problema es tu incoherencia. Eso es lo que cuestiono. ¿O te cuesta entender también eso?
Decís que no tenés una foto con ZI, como si eso alcanzara para convencer a la gente de que sos distinto. Y no lo eres. Le rendís cuentas a HC, igual que tus hermanos ZI, Bachi, Esgaib y compañía. ¡Sos uno más!
Quieres venderte como la renovación. Pero hoy hacés campaña para que entre el mimado de Javier, y mañana pueda asumir el hijo de Lucho, que va de suplente. ¿Eso es ser diferente?
¡Vos lo que estás queriendo engañar! Deja de querer tomarle el pelo a la gente. Dos más dos son cuatro.
Chamorro respondió sin admitir su equivocación:
Entiendo que tengas que salir a defender a tus jefes; es parte de tu papel, por eso no voy a perder el tiempo discutiendo contigo. Mi trabajo es seguir trabajando por la gente. Las mentiras se caen solas; saludos.











