La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Desde la madrugada de este lunes y por lo menos hasta la mañana del martes, un sistema de tormentas ingresaría sobre el extremo sur de la región Oriental, para luego ir desplazándose sobre otros departamentos del país, generando fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.
En ese contexto, se anuncian acumulados de lluvia de entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 100 kilometros por hora, tormentas eléctricas y alta probabilidad de granizos.
Esta referida condición afectaría inicialmente al departamento Central y Asunción, además de Paraguarí, Cordillera, centro-sur de San Pedro, sur y este de Presidente Hayes. Posteriormente se extendería hasta Caazapá, Guairá, Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología. (✍? Agencia IP)