Funcionarios aduaneros decomisaron en la zona de Canindeyú un camión con 79 fardos de ropas de procedencia brasileña. Las vestimentas ingresaron de contrabando y tenía como destino la zona del mercado 4 de Asunción, según los datos. El vehículo donde estaba la carga ilegal estaba al mando de Antonio Giménez, pero el dueño de la mercadería Richard o Ricardo Giménez.
Semanalmente Richard Giménez, mete grandes cantidades de ropa de contrabando desde el Brasil.
Una de las principales marcas que trae es RI 19. Gran parte de la carga que fue decomisada por funcionarios de la COIA en Canindeyú, son vestimentas de dicha marca.
El procedimiento se hizo en el lugar conocido como cruce karumbe, de acuerdo a las informaciones.
El vehículo en el cual se transportaba es un semirremolque rojo, chapa KAX 983, año 2010 conducido por Antonio Giménez.
Este es el tío de Richard o Ricardo Giménez, quien es de Capiata.
Los datos dan cuenta que Antonio tiene varios camiones, algunos de ellos están al servicio de su sobrino para el negocio de contrabando de ropas desde el Brasil.
La mayor parte de las ropas que meten de contrabando desde el Brasil es comercializada en la zona del mercado cuatro de la ciudad de Asunción. Lo vende tanto al por mayor como minorista.
Nuestra fuente dijo que sin duda llama la atención que la carga haya sido decomisado atendiendo a que semanalmente traen grandes cantidades, pero nunca son molestados por los aduaneros del COIA.
El hecho fue comunicado a la Fiscal Nilsa Torales, encargada de la Unidad Anti Contrabando de Ciudad del Este, quien dispuso la aprehensión de los fardos y el camión y que el conductor se presente en la fiscalía para su declaración.
Toda la carga se trajo al deposito del Ministerio Publico ubicado en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
La mayor parte de las mercaderías no tienen documentación.