Un grupo de asaltantes robaron máquinas de una mineradora (ilegal) de criptomonedas en Miga Guazú. La Policía persiguió a los ladrones, pero luego de algunos kilómetros de repente dejaron de seguirlos argumentando que ya era peligroso y los delincuentes estaban armados. El informe policial fue groseramente manipulado y los uniformados dicen que eran maquinarias en reparación cuando que estaban en funcionamiento.
VEAN EL VIDEO:
En la madruga de este lunes 30, ocurrió otro robo de máquinas de una mineradora de monedas virtuales. Lo que más sorprende es que los asaltantes estaban en una vetusta camioneta que no podía desplazarse rápido debido a que estaba muy cargado con los objetos robados.
La Policía llego al lugar del hecho cuando los malvivientes estaban saliendo, le siguieron lentamente, luego de algunos kilómetros dejaron de hacerlo, dejando escapar a los ladrones, con todo lo que robaron en un vehículo que se desplazaba a menos de 60 kilómetros por hora.
En forma sorprende los uniformados alegaron que no podían seguir con la persecución en cámara lenta, porque ya era peligro y los delincuentes estaban armados.
Luego pidieron a los responsables de la mineradora, ilegal, a que digan que eran maquinas descompuestas la que se robaron, y procedieron a manipular todo el informe sobre lo ocurrido.
Todas las maquinas robas estaban en funcionamiento.
Abajo lo que dice el informe policial:
El informe de la comisaria 24 dice: supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (robo agravado); ocurrido en la fecha 30/05/2022, siendo las 02:20, en un depósito ubicado sobre la avenida Ka´a del barrio Puerta del Sol de Minga Guazú, a 100 metros aproximadamente de la Ruta Nacional Py07 (detrás del motel denominado “Sagitario”), en donde resultó víctima GABRIEL RAUL MEZA FLEITAS, de nacionalidad paraguaya, de 36 años de edad, guardia de seguridad de la empresa Prosegur, quien fue despojado de una billetera de color conteniendo documentos personales, y dos aparatos celulares.
Siendo supuestos autores cinco a siete personas desconocidas del sexo masculino, armados con arma de fuego, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo Station Wagon (furgoneta), de color blanco, sin chapa.
Se tuvo conocimiento a través de llamada radial de parte del Centro de Operaciones Policiales “Base 3”, de inmediato personales de esta dependencia a cargo del Suboficial Inspector P.S. LUIS A. BERNAL, y Suboficial Inspector P.S. Guzmán M. Velázquez y Suboficial Ayudante P.S. ARMINDO FLORENTIN, se dirigieron en el citado lugar, a cuadras del lugar visualizaron al vehículo en mención, por lo que se inició una persecución con apoyo de personales de la comisaría 5ª a bordo de la patrullera “Móvil 50”.
Los ocupantes de la furgoneta efectuaron disparos contra los personales policiales, por lo que los mismos tuvieron que responder de la misma manera para salvaguardar su integridad física, posteriormente perdieron de vista hacia el barrio Bella Vista, inmediaciones de la avenida Dr. Gaspar R. de Francia (ex calle 40).
Posteriormente los intervinientes se constituyeron al lugar del hecho en donde dialogaron con el encargado del local GUILHERME DE CAMPOS LEMES, de nacionalidad brasileña, de 32 años de edad, domiciliado en el centro de Minga Guazú, quien manifestó que, fue alertado por la empresa de seguridad “Prosegur”, de que se había activado la alarma de dicho depósito, por lo que el personal de seguridad llegó hasta el sitio a bordo de una motocicleta, siendo reducido por los supuestos autores, quienes le despojaron de los objetos señalados más arriba, y procedieron a alzar en dicha furgoneta maquinas en reparación, cuya cantidad y características no pudo especificar, así también no le permitió a los intervinientes ingresar al local. –