Al menos tres casos relacionados con hurto de motocicletas fueron reportados entre el viernes y domingo en distintos puntos de Ciudad del Este, según informes de comisarías jurisdiccionales. En uno de los hechos, la víctima logró recuperar su biciclo horas después por cuenta propia.
Uno de los casos fue denunciado en la Comisaría 3ª del barrio Obrero y tuvo como víctima a Bianca Da Cruz Da Silva (32), brasileña, domiciliada en Foz de Yguazú. La mujer reportó el robo de su motocicleta Honda CG 160 Fan, año 2024, de color gris y con matrícula brasileña.
El biciclo fue hurtado frente a una vivienda ubicada sobre la calle Pozo Favorito casi Profesor Jacinto Matiauda, en el Área Habitacional Nº 3. Según la denuncia, la mujer dejó estacionada la motocicleta alrededor de las 09:00 para ingresar a estudiar con una amiga y, al salir cerca de las 19:00, descubrió que ya no estaba en el sitio.
Posteriormente revisaron imágenes de circuito cerrado, donde se observa a dos hombres llegar al lugar a bordo de otra motocicleta. Uno de ellos descendió, forzó el seguro de cuello del biciclo y luego fue empujado por su cómplice para escapar del lugar.
Otro caso fue comunicado por la Comisaría 7ª del barrio San José. La víctima, identificada como Wilson Jesrrel Ramírez López (28) y domiciliado en Presidente Franco, denunció el robo de su motocicleta Motostar XVR150, año 2025.
El hurto ocurrió sobre las calles Las Tacuaras y Los Lapachos, en el Área 1 de Ciudad del Este. El denunciante manifestó que dejó estacionado el biciclo en la vía pública y posteriormente constató que desconocidos se lo llevaron.
En tanto, la Comisaría 3ª también informó sobre la ampliación de un caso ocurrido en el predio del estadio del Club 3 de Febrero, donde fue hurtada una motocicleta Kenton GTR 150 SE, de color blanco.
El denunciante, Álvaro Junior Portillo Acosta (23), comunicó posteriormente a la Policía que logró recuperar el biciclo por sus propios medios el mismo día del hecho, aunque constató el faltante de algunos accesorios. Debido a ello, decidió dejar sin efecto la denuncia inicial.
Todos los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público y continúan las averiguaciones para identificar a los responsables de los distintos hechos.











