Si bien el mayor objetivo de los rivales de todos los tiempos se centra en el partido de este miércoles 25 de mayo, que definirá el acceso de uno de los dos a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en Olimpia y Cerro Porteño no es negociable una eventual derrota ante el tradicional rival en el superclásico.
Sin embargo, sin quitar la mirada del choque copero que tendrán entre semana, los dos entrenadores intentaron armar el mejor once posible para el partidazo que se tendrá este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022.
Cerro Porteño, todavía con chances de campeonar y a seis puntos del líder Libertad, recurre a la mayoría de sus titulares disponibles.
Olimpia reserva lo mejor que tiene en medio de tantos lesionados, necesariamente recurre a jugadores de alternativa, ya que en el torneo Apertura está alejado a once puntos del primero de la tabla y en el duelo copero necesita ganar por dos goles o más para eliminar a su acérrimo rival.
Los violentos no están invitados y se blinda el superclásico con un gran operativo de seguridad. Los hinchas organizados no ingresarán al Defensores del Chaco y desde el sábado se implementan estrictos controles en el área Central y Asunción.
La Policía presentó la campaña “Vamos juntos a la cancha, volvamos seguros a casa”. No están permitidos ingresos de pirotecnias ni equipos de mate o tereré. (? Redes ✍ Versus)