En la tarde de ayer jueves (19), la Policía Federal realizó una inspección en la BR-277, donde inspeccionaron varios vehículos y autobuses en busca de estupefacientes, armas y mercancías de contrabando. En un ómnibus se encontraba una mujer de nacionalidad paraguaya «embarazada» pero con semillas para marihuana.
Alrededor de las 12:30 horas, policías federales fueron a inspeccionar un autobús interestatal que salía de Foz do Yguazu que se dirigía a la ciudad de Porto Alegre (RS). En la inspección, el perro de servicio policial indicó que uno de los pasajeros, sentado en los últimos asientos, tendría alguna irregularidad, requiriendo una verificación más precisa.
La pasajera, que parecía estar embarazada, fue sacada del autobús, cuando el perro policía volvió a señalarle la barriga. Al levantar la sudadera se constató que el pasajero llevaba una faja abdominal y que al quitarla había una bolsa de plástico que contenía siete paquetes con 6.170g de semilla de marihuana.
Con el hallazgo, el pasajero y las semillas de marihuana fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Yguazu para la grabación del acto. (✍? Portal da Cidade)