El funcionario municipal, Jaime David Alfonso Cantero, quien es del grupo “parapolicial” creado en la comuna de Ciudad del Este por el Clan Prieto, fue detenido en Foz, tras asaltar una residencia junto a su cómplice Oscar Daniel Notario. El intendente, Dani Pereira Mujica, buscando confundir, dijo que él mismo era funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), lo que es una gran mentira. Solamente informó que le cancelaron su contrato, pero no dieron otros detalles de cuándo fue contratado.

Los detenidos Jaime David Alfonso Cantero y Oscar Daniel Notario fueron presos por la Policía Militar de Foz y llevados a la sede de la Policía Civil.
En Ciudad del Este primero se informó que ambos no eran funcionarios de la comuna, pero rápidamente la farsa quedó descubierta, porque uno de ellos es funcionario municipal.
Jaime David Alfonso Cantero es funcionario municipal de la división “Orden y Seguridad”, dependencia que no existe en el organigrama municipal.
En realidad, el citado funcionario municipal es del grupo “parapolicial”, que fue creado por el exintendente Miguel Prieto Vallejos y su entonces asesor, Dani Pereira Mujica, actual intendente.
El grupo es ilegal y suelen portar armas violando la Constitución Nacional.
El intendente Pereira Mujica emitió un comunicado diciendo que rescindieron el contrato del funcionario, pero mintió al decir que era de la PMT. El mismo no es “zorro”; es del grupo “castigador” o garrotero de la comuna, y cuya existencia es ilegal e inconstitucional.
Ahora resulta que los integrantes de este grupo “parapolicial” son delincuentes, quienes en su rato libre actúan como funcionarios municipales.











