El intendente del distrito de Domingo Martínez de Irala, región Sur del Alto Paraná, Derlis Benegas Carreras, denunció que un grupo de personas dispararon contra el luego de perseguirlo por la ciudad. Todo termino cuando la camioneta donde estaba el jefe comunal choco contra las personas quienes lo estaban persiguiendo y disparando con arma de fuego. La Policía señala que los autores serían integrantes de la familia Martínez de la zona, sin dar mayores detalles.
El informe policial dice que el hecho sucedió este lunes 16/05/2022 a las 08:30, en la vía pública, sobre la avenida principal del casco urbano de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.
Están involucrados en el hecho:
Camioneta marca Nissan, modelo P15 Kicks 4 x 2, color blanco, techo negro, año 2022, el cual quedó con daños materiales en ambas puertas lado derecho, guiado por DERLIS JAVIER BENEGAS CARRERA, paraguayo, 37 años de edad, domiciliado en la misma localidad.
El citado es intendente municipal de la ciudad de Domingo Martínez de Irala
El automóvil, marca Toyota, modelo Auris/2006, color negro, Chapa AAHA 727 Py., registrado a nombre de HECTOR FABIAN MARTINEZ MEDINA, la identidad de los ocupantes a confirmar que son tres personas del sexo masculino (serian miembros de la familiar MARTINEZ de esa comunidad), quienes presumiblemente realizaron disparos de arma de fuego, la víctima no pudo especificar si es al aire o en dirección de su rodado.
Se tuvo conocimiento a raíz de una llamada por parte del Intendente Municipal DERLIS BENEGAS, quien manifestó que se encontraba circulando por la citada avenida en un momento dado los ocupantes del automóvil Auris le persiguieron y al alcanzar un lugar determinado le cerraron el paso.
Allí supuestamente se bajaron los desconocidos con arma de fuego en mano, donde el mismo aceleró su vehículo abandonando el lugar, siendo nuevamente perseguido e interceptado en la cercanía, momento la victima al esquivar nuevamente colisionó por el vehículo de los autores, instante que escuchó dos o tres disparos de arma de fuego. El hecho fue comunicado vía celular al asistente del Fiscal de turno, SANTIAGO MARTÍNEZ. La victima formuló denuncia formal ante la Policía Nacional.