Tras una persecución efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Brasil, detuvieron un camión de gran porte lleno de cajas de cigarrillos de diferentes marcas. La mayoría son producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), de acuerdo a los datos. El conductor fue detenido. Toda la carga paso desde puertos clandestinos que operan en las márgenes del Lago de Itaipú.
VEAN EL VIDEO:
El procedimiento se hizo en una ciudad del Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay. Los efectivos del Batallón del Frontera detectaron el camión de gran porte. Quisieron detenerlo para verificar su carga, y este emprendió una fuga.
Luego de una persecución consiguieron detenerlo. Al verificar la carga encontraron que estaba lleno de cajas de cigarrillos paraguayos que fueron llevados desde territorio paraguayo de contrabando.
Los cigarrillos son de varias marcas. Entre ellos estaba “Eight” y “TE”, que son producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), que es propiedad del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y que es manejado por José Ortiz Escauriza.
Además, había de la marca “R7” que es trucha atendiendo a que usa el logomarca de una cadena de televisión del Brasil.
La falsificación de cigarrillos es un negocio que está volviendo a tener auge en la frontera, de acuerdo a los datos.
Los cigarrillos que salen de Paraguay por puertos clandestinos son considerados igualmente contrabando, de acuerdo a la legislación.