El Ministerio de Justicia inauguró y habilitó un nuevo taller de producción de productos de limpieza en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, con el objetivo de elaborar insumos para el uso interno del establecimiento, lo que permitirá reducir costos operativos y, al mismo tiempo, promover la reinserción laboral de las personas privadas de libertad (PPL) mediante actividades productivas y formativas.
Actualmente, 13 personas privadas de libertad trabajan en el taller utilizando tambores de agitación y mezcla para la fabricación de detergentes, lavandinas, desodorantes de ambientes, jabones líquidos y suavizantes de ropa. Estas labores se realizan bajo el beneficio de redención de pena y forman parte de las políticas institucionales orientadas a la reintegración social.
La iniciativa se desarrolla en alianza con la empresa “Manos Libres del Paraguay E.A.S. Unipersonal” y se complementa con los programas de reinserción del Ministerio de Justicia que incluyen el desarrollo de habilidades blandas, contribuyendo a la preparación integral de las PPL para su futura reinserción en la sociedad. En el acto estuvieron presentes el director general de Establecimientos Penitenciarios (DGEP), Cnel. Rubén Peña Weisensee y el director del Centro de Prevenidos, Joel Durañona.











