Sin duda es un mal comienzo para la campaña de Rigoberto Chamorro. El mismo, acompañado por el cuestionado gobernador, César Landy Torres, y la narcodiputada, Liz Acosta, hizo la presentación de su lista de aspirantes a concejales, impuesta por Landy y la parlamentaria vinculada al narcotráfico internacional. Pero no es todo. Varios funcionarios del gobierno regional abandonaron sus puestos para participar en la reunión. Mientras esto ocurría, su principal exaliada política, Karen Barreto, se unía a Colorado Añetete.
Sin duda, las imposiciones que le hicieron a Chamorro por el gobernador Landy Torres y la dipu-narco Liz Acosta no cayeron bien en su base política, que comenzó a abandonarle. La primera fue su principal aliada, Karen Barreto, quien luego de tirar dardos contra Chamorro, se unió a Colorado Añetete.
Chamorro se presentaba como un empresario exitoso y prometía ser implacable contra la corrupción, pero se alió con el gobernador, que por ahora tiene el rótulo de uno. De los más corruptos del país, y para completar, con la legisladora ya condenada en Brasil por narcotráfico internacional.
Pero la fuga de sus aliados, entre ellos la Karen Barreto, deja en claro que él no es quien decide las cosas en su campaña política.
De acuerdo a lo informado, la lista de aspirantes a la Junta Municipal encabezará Israel Barreto, hijo del extinto ex intendente y ex concejal Juan Carlos Barreto, de 23 años. Funcionario de la Gobernación y operador político de Landy Torres.
La lista sigue con el exconcejal departamental Wilberto Cabañas, quien por varios periodos fue concejal departamental; y después tuvo una humillante derrota electoral ante Prieto y Rigoberto Chamorro, quien fue electo concejal suplente por el equipo de Miguel Prieto Vallejos. Saquen sus conclusiones.
Sigue con los dirigentes Alcides Dávalos, Javito Ocampos, actual presidente de la Seccional 5, Zully Villalba y el doctor Jorge Fariña en los primeros seis lugares.
Están después, Luis Alberto González, como representante de los trabajadores del microcentro, el doctor Javier Segovia, Fernando Villalba, la doctora Diana Machuca, el doctor Víctor Rodrigo Aranda y Clarissa Noemi Benítez, estudiante de Derecho de la UNE.










