Gremios docentes, personal de salud, policías y otros sectores, se movilizan esta mañana en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, sumándose a la movilización nacional en rechazo al proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que será tratado hoy en la Cámara de Senadores.
La convocatoria reúne a trabajadores del sector público que expresan su desacuerdo con los cambios propuestos al sistema de jubilaciones y pensiones, al considerar que la iniciativa afecta a distintos sectores laborales y fue impulsada sin un consenso amplio.
En el marco de la protesta, los manifestantes anunciaron que no iniciarían las clases en el sector público en caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado, cuyo calendario escolar está previsto para el 23 de febrero, como medida de presión ante la falta de diálogo y análisis del planteamiento legislativo.
La movilización en la capital del Alto Paraná incluye además una marcha hacia el microcentro de la ciudad y no se descarta el bloqueo del tránsito vehicular en la zona de la Zona Primaria, con dirección a Foz de Yguazú, lo que podría generar importantes demoras en el paso fronterizo.











