Un esquema de venta de espacios públicos en la zona comercial de Ciudad del Este fue denunciado por el exconcejal Celso “Kelembú” Miranda, comerciantes y los propios trabajadores informales. Quien opera el esquema es Hugo Fleitas, jefe de Fiscalización; pero los que protegen y lucran son el director municipal, Hugo Benítez, ex “secre” recaudador de Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto; y el propio intendente, Dani Pereira Mujica. Hasta autorizaron una casilla de dos pisos para poder recaudar. Este es el modo del Partido Yo Creo (Clan Prieto) de gobernar.

Hugo Fleitas
Cuando no pueden robar directamente el dinero del pueblo esteño, están vendiendo todo; esto incluye los espacios verdes, calles, veredas, todo lo que se puede. Hasta pusieron una casilla de dos pisos en pleno espacio público, para poder recaudar. Y esta recaudación no va a la caja municipal, sino al bolsillo de los corruptos.
El esquema de venta de espacios para casillas es un negocio que ya estaba prosperando cuando aún estaba Prieto como intendente. Y uno de los que manejaba el negocio era su padre, Vicente Prito, quien sigue con las ventas.
Pero ahora apareció otro grupo haciendo lo mismo y el responsable de las operaciones es Hugo Fleita, jefe de Fiscalización de la comuna, y a la vez es mesitero y casillero, denunciaron los propios trabajadores informales y comerciantes.
Estas denuncias fueron recogidas por el exconcejal Kelembú Miran, quien puso en las redes sociales los hechos ilegales. La denuncia señala que Fleitas es el encargado de operar el esquema, pero los responsables son el director municipal, Hugo Benítez, y el propio intendente Pereira Mujica.
Es que no se puede poner ninguna casilla sin autorización directa de Pereira Mujica, y él mismo tiene conocimiento de esto porque los propios comerciantes y trabajadores informales le hicieron llegar las denuncias que fueron ignoradas, lo que confirma.

En el centro, Dani Pereira Mujica, junto a Hugo Benítez y su esposa Griselda Figueredo.
Esto es lo que publicó Kelembú Miranda en las redes sociales:
Explotan denuncias contra Eduardo Fleitas
Mesiteros lo acusan de persecución, abuso de poder y venta ilegal de casillas en Ciudad del Este.
Los mesiteros de Ciudad del Este denuncian masivamente a Eduardo Fleitas por abuso de poder y conflicto de intereses, al actuar simultáneamente como mesitero y fiscalizador municipal.
“Juez y parte, de mesitero a fiscalizador”
Lo acusan de perseguir y amedrentar a sus propios colegas, usando su cargo para beneficio personal. Además, señalan que habría lucrado con espacios públicos, incluyendo la supuesta venta irregular de una casilla de dos pisos y otras estructuras en veredas y escaleras.
Ante la creciente cantidad de denuncias y testimonios, los afectados se organizan para presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público. El sector expresa un repudio generalizado y considera inadmisible que un mesitero ejerza funciones de fiscalización sobre sus pares.
“Fleitas se cree el Rambo del microcentro”
Los mesiteros fueron tajantes: “Un mesitero no puede ser fiscalizador al mismo tiempo. Es un conflicto de intereses inadmisible.” El repudio a la prepotencia y al abuso de poder de Eduardo Fleitas crece, mientras el caso avanza hacia instancias judiciales.











