La gavilla de concejales rastreros del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), es integrada por 6 liberales y dos colorados (Blanca Acuña y Miguel González). Los mismos aprobaron la desastrosa gestión del jefe comunal en el ejercicio 2021. Hay un agujero de 11.100 millones de guaraníes, y el municipio estaría en quiebra técnica. La aprobación se hizo sin que los ediles vean los documentos de la rendición de cuenta.
Como ya se venía anunciando la rendición de cuenta del intendente Godoy correspondiente al año pasado fue aprobado. A ciegas los ediles rastreros lo aprobaron, atendiendo a que el jefe comunal nunca remitió los documentos respaldatorios.
Los pocos datos que dio el intendente Godoy, deja en claro que hay un agujero o déficit superior a los 11.000 millones de guaraníes. Sea la comuna gasto más de lo que recaudo en el 2021. Hay groseros negociados en la ejecución de obras, compras, y en la contratación de servicios.
Los seis ediles liberales como ya se esperaba, serviles, votaron por aprobar la desatroza gestión de Godoy. Pero sorprendió que la colorada Blanca Acuña, ya lo haga. La misma ya había sido acusada en noviembre pasado de haber vendido su voto en G. 100 millones para que Lucio Vera (PLRA) sea electo presidente de la Junta Municipal. Ahora sucede esto.
El concejal Miguel González, ANR-cartista, con su ausencia también favoreció a la aprobación de la rendición de cuenta pese a las irregularidades.
APROBARON
Roberto Brizuela (PLRA)
Lucio Vera (PLRA)
Luis Fernando Vargas (PLRA)
Amelio Garcete (PLRA)
Simeón Duarte (PLRA)
Jorge Fernández (PLRA)
Blanca Acuña (ANR)
AUSENTE (APROBACION)
Miguel González (ANR-cartista)
EN CONTRA
Hugo Mendoza (ANR)
Mauricio Torres (ANR)
Luis Gallardo (ANR)
Joel Torres (ANR)
Debemos de indicar que las normas legales señalan que los ediles son responsables; civil (con sus bienes) y penal (ir a la cárcel) por sus acciones como tal.
Claramente hay un grave daño patrimonial al municipio franqueño del cual es responsable en forma directa el intendente liberal Godoy, y ahora los ediles que votaron por la aprobación que son 7, pero con su ausencia González también “aporto” lo suyo.
Concejal colorado Hugo Mendoza, en posteo realizados en las redes sociales, y en base a los pocos documentos a los que tuvo acceso, dejo evidenciado el descalabro financiero de la institución comunal con el déficit de 11.100 millones de guaraníes.
Mendoza solicitó los documentos de la rendición de cuenta pero nunca el jefe comunal los envió.