Una mujer pidió ayuda a la policía porque supuestamente su nuera, de 16 años, habría intentado estrangular a su bebé de solo 3 meses de vida. La menor alegó que era mentira y que la maltratadora es su suegra. Ocurrió en el Km 14 de Minga Guazú y se dio intervención al Ministerio Público.
El procedimiento se inició alrededor de las 16:30 horas, cuando agentes de patrulla acudieron hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde dialogaron con la ciudadana Idolfina González Sanabria (40), quien manifestó que desde hace unos cinco a seis meses convivía con su nuera, D.M.I.R. (16), madre de un bebé de cinco meses de vida.
Según el relato de la denunciante, en la fecha su nuera habría intentado estrangular a la criatura, situación que motivó el pedido de intervención policial.
Posteriormente, los intervinientes se constituyeron en la vivienda mencionada, donde dialogaron con la adolescente, quien negó categóricamente haber causado daño alguno a su hija. Por el contrario, afirmó ser víctima constante de maltratos, amenazas y agresiones verbales por parte de su suegra y otros familiares con quienes convivía.
Ante la gravedad del hecho y la existencia de versiones contrapuestas, el caso fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, abogada Vivian Coronel, quien dispuso que se informe a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogada Julia González.











