La Agencia de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil ha decidido la prohibición total de la tirzepatida T.G., en todas sus presentaciones, que son producidas por INDUFAR de Paraguay. El argumento. Es un peligro para la salud pública. Está prohibida su importación, distribución, comercialización, portación y propaganda. O sea, una persona que tenga un panfleto con la propaganda del producto de origen paraguayo será detenido.

Cuatro paraguayas, quienes fueron demoradas, liberadas, ahora están siendo buscadas nuevamente porque estaban transportando la tirzepatida T.G. de Indufar. Es que los frascos encontrados en la maleta de las mismas no tenían el rótulo. Después se confirmó que son de T.G. de Indufar y ahora están siendo buscados.
Las paraguayas dijeron a la Policía Rodoviaria Federal, que las retuvo, que todas residen y trabajan en Sao Paulo.
La Receita Federal y la Policía Federal confirmaron sobre la determinación de la ANVISA. Actualmente, cuando una persona es retenida con las tizerpatida T.G. de Indufar, se les decomisaba el producto y eran liberados. Con la decisión y en base a la legislación brasileña, quien trata de ingresar al Brasil con T.G. Indufar será detenido.
Por el solo hecho de tener una propaganda, ya es suficiente para ser detenido.
La misma determinación afecta a la tizerpatida de la marca Synedica.

Cuando se trata de otras marcas, solo los productos son decomisados y las personas son liberadas, de acuerdo a lo informado por los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil.
Las autoridades brasileñas anunciaron que están apretando la fiscalización debido al masivo ingreso de los productos nocivos para la salud desde Ciudad del Este.
Una medida similar de la ANIVISA afecta a los vapeadores, que son comercializados libremente en Ciudad del Este.
La tirzepatida T.G. de Indufar en todas sus presentaciones es comercializada masivamente en Ciudad del Este, pero con la nueva medida de la ANIVISA esto podría desalentar las ventas, atendiendo a que cualquier persona que lo tenga será detenida y se expone hasta a 8 años de cárcel.











