El ambiente extremadamente caluroso persistirá en Paraguay al menos hasta mediados de esta semana. Se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C en ambas regiones y lluvias generalizadas recién para el martes.
Paraguay continuará bajo la influencia de una masa de aire muy cálida durante el inicio de esta semana. Según el último reporte meteorológico, para este domingo 25, el lunes 26 y el martes 27 de enero, las temperaturas máximas oscilarán entre los 36 y 40°C tanto en la Región Oriental como en la Occidental.
En cuanto a las precipitaciones, para la jornada de hoy y mañana lunes se prevén chaparrones puntuales, limitados principalmente al norte y este de ambas regiones. En el resto del país, la probabilidad de lluvias se mantiene baja y predominará el cielo escasamente nublado.
El cambio en la distribución de las lluvias llegaría el martes 27, día en que se pronostica que las precipitaciones sean más generalizadas en todo el territorio nacional, lo que podría traer un leve alivio tras varios días de calor intenso.











