Un importante lote de medicamentos Tirzepatida fue recuperado tras un allanamiento realizado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, luego de un hurto registrado en la madrugada de este viernes en una farmacia de la cadena Punto Farma, ubicada en el km 9 Monday de la capital departamental.
De acuerdo a los datos preliminares, los medicamentos sustraídos contaban con dispositivos GPS ocultos, lo que permitió a los investigadores rastrear su ubicación hasta una vivienda donde se concretó el procedimiento policial.
Durante el allanamiento fueron aprehendidos los hermanos Teodoro David Pérez Palma, con antecedentes, y Crispín Arnaldo Pérez Palma, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, además de lograrse la recuperación total del lote robado, cuya pérdida fue estimada en alrededor de G. 20 millones.
Imágenes del circuito cerrado de seguridad de la farmacia permitieron observar a al menos dos personas participando directamente del hurto. No obstante, los intervinientes presumen que el hecho habría sido perpetrado por un grupo conformado por entre cinco y siete integrantes, considerando la posible vinculación con otros hurtos o robos similares ocurridos en diferentes locales de la misma cadena.
La investigación continúa a fin de identificar al resto de los presuntos involucrados y determinar si se trata de una banda organizada dedicada a este tipo de hechos.











