La Receita Federal de Foz de Yguazú incautó alrededor de medio millón de reales en mercaderías prohibidas transportadas en un ómnibus de turismo que se dirigía a Goiânia, Goiás, Brasil. El operativo se realizó la mañana de hoy, en la zona urbana de la ciudad, y no hubo detenciones.
Entre los productos retenidos se encuentran perfumes, ropa, electrodomésticos, electrónicos y aceites sin etiqueta, pertenecientes a una marca prohibida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) por representar riesgo para la salud humana. Se estima que las mercaderías con fines comerciales alcanzaban un valor de R$500.000,00.
Además, fueron halladas 20 ampollas de un medicamento para adelgazar cuya comercialización está prohibida en Brasil. Tras la fiscalización, se enviarán representaciones fiscales con fines penales al Ministerio Público Federal.
La Receita Federal recordó que la entrada de mercaderías extranjeras sin regularización fiscal constituye un delito y puede acarrear la incautación de los bienes y sanciones para los responsables.











