“El objetivo es un microcentro seguro, transparente y bajo el imperio de la ley”, posteó el intendente de Ciudad del Este, el cuestionado Dani Pereira Mujica. Pero en la práctica son los propios funcionarios municipales quienes protegen a los comerciantes estafadores. Pereira Mujica sigue escondiendo el nombre de los comerciantes denunciados por estafa; no hay denuncias contra ellos, ni dice qué sanción recibieron. No hay transparencia. Lo que hay es muchas reuniones, mucha propaganda política y nada de resultados.
Para solucionar los casos de estafa no se necesita hacer una reunión para sacarse fotos, poner en las redes sociales, y para que los escombros del Partido Yo Creo (Clan Prieto) hagan política. Al hacer esto, lo que dejan en claro es que no quieren solucionar el problema. Si quieren solucionar el problema, deben hacer su trabajo. Y no proteger a los estafadores como lo hacen los funcionarios municipales apadrinados por concejales rastreros.
El informe de la comuna sobre la reunión es una muestra de que en realidad solo quieren hacer propaganda. Porque no dice absolutamente nada. Es una ensalada de palabras que suena bien, pero son completamente vacías de acciones. Esto se hace cuando se quiere engañar al pueblo con propaganda engañosa.
Si el intendente socialista Pereira Mujica quiere hacer bien las cosas, lo primero que debe divulgar es el nombre de los negocios con todos los datos de sus dueños, divulgar la lista de los comerciantes denunciados ante el Ministerio Público, si hay alguno. Divulgar la lista de comerciantes y negocios sancionados y cómo fueron sancionados.
En los procedimientos no hay transparencia. Se esconde todo.
Pero el intendente quiere el imperio de la ley en la zona comercial. Si quiere esto, lo primero que debe hacer es comenzar a denunciar a los funcionarios y concejales metidos en el esquema de pago de cuotas de protección a los estafadores.
Si no hace lo que quiere, es tapar este esquema con lindas palabras, que son vacías de acciones concretas.

Esto es lo que publicó la comuna sobre la reunión. Saquen sus conclusiones, ciudadanos.
Con la iniciativa del intendente Daniel Pereira Mujica, se llevó a cabo una reunión interinstitucional con el objetivo de fortalecer la seguridad en el microcentro y coordinar acciones conjuntas contra las estafas, los falsos guías de turismo y otros hechos ilícitos.
Durante el encuentro, autoridades nacionales, municipales y de la Policía Nacional avanzaron en propuestas orientadas al endurecimiento de sanciones, la promoción de denuncias anónimas y el fortalecimiento de la coordinación operativa. Entre los puntos abordados, se destacó la integración del sistema de monitoreo municipal con bases de datos policiales, dentro del marco legal vigente.
Las instituciones participantes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar una ciudad más segura para trabajadores, comerciantes, ciudadanos y visitantes.
LOS ROSTROS DE LA CORRUPCIÓN

Sin duda, llamó la atención la presencia de escombros del Partido Yo Creo, como ser el senador Rubén Velázquez, quien fue planillero en la UNE, y cuya firma aparece en los contratos de groseros negociados del exintendente Miguel Prieto, destituido por corrupto.
El diputado Walter García, expresidente del Consejo Local de Salud, y en cuya gestión se concretaron innumerables negociados, que están siendo investigados muy lentamente por el Ministerio Público.
Concejal rastrero, Sebastián Martínez, tiene dos imputaciones por robo en pandemia, y estuvo en el apriete a comerciantes que no pagan las cuotas de protección a estafadores.











