El caos que se arma sobre el Puente de la Amistad muchas veces se puede evitar. Especialmente donde están involucrados camiones de gran porte. Aquí te mostramos cómo se generan estos desórdenes y sucedió el pasado fin de semana. Dos camiones con enormes cosechadoras quedaron “estacionados” en la boca de salida de la pasarela en el lado paraguayo. Los camiones, colectivos, vehículos y motos que venían desde el Brasil debían pasar al carril contrario para adelantarse a los dos estacionados. Y esto impedía el avance de los rodados que tenían la intención de cruzar hacia el Brasil.
VEAN EL VIDEO:
Nadie pudo explicar por qué dos enormes camiones, con dos cosechadoras agrícolas, estaban estacionados en la “boca” de salida del Puente de la Amistad. Esto impedía la normal circulación sobre la pasarela internacional, que de por sí ya es muy conflictiva.
De acuerdo a lo que dijeron los camioneros, resultó que los dos camiones con las cosechadoras no podían pasar por el portón de acceso al patio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y debieron quedarse sobre el puente.

Los dos camiones mal estacionados
Todos los vehículos que venían desde el Brasil debían pasar al carril contrario para adelantarse e ingresar a suelo paraguayo. El problema era cuando el vehículo era otro enorme camión y debía realizar toda una maniobra para adelantarse. Ni las motos podían avanzar, de acuerdo a lo que se puede observar en los videos y las fotos.
Debido a los dos camiones mal estacionados, empeoró el caos en el Puente de la Amistad. Es algo que se pudo evitar haciendo que los camiones estacionen en otro lugar.

Los responsables directos son, por un lado, la Aduana o Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Puertos y la propia Marina.
Como se puede ver, en algunos casos el desorden en el tránsito en la pasarela internacional sobre el río Paraná se debe a la sugestiva desidia de los funcionarios de tres instituciones gubernamentales.











