Elvio Mareco Barrientos, el operador político, y asadero, de Prieto construyo una de las lomadas de oro en un lugar donde no existe escuelas, mientras la lomada que debía estar frente la Hospital de la Fundación Tesai, nunca lo hizo. El ex intendente, Miguel Prieto Vallejos adjudicó la obra a su asadero por más de 1.100 millones de guaraníes, nunca lo termino, ni siquiera lo inauguraron y ya casi todas están destruidas, mientras otras no sirven para nada. Este negociado fue denunciado ante el Ministerio Público con documentos, pero fue cajoneado.

Miguel Prieto y su asadero Elvio Mareco Barrientos
En total debían ser 24 lomadas, pero se hicieron solo unas 20. Inclusive una de ellas sobre la avenida San José, se hizo en un lugar donde no hay escuela. En realidad, la escuela esta a unos 100 metros del lugar donde pusieron el reductor de velocidad que tuvo un predio sobre facturado en forma grosera.
El ex intendente Prieto, destituido por corrupto, y con aspiraciones presidenciales, adjudicó la obra a MB Construcciones, una empresa que fue creada para robar el dinero del pueblo en la comuna.
Aparece como duelo Elvio Mareco Barrientos, quien es un conocido operador político de Prieto, y su asadero. El mismo era el encargado del asado en las farras que ellos organizaban, antes Prieto asuma el cargo de intendente.
El caso de la lomada de oro sobre la avenida San José, que no esta frente a una institución educativa es la muestra más clara de que la obra de G. 1.100 millones es una feroz negociado y nada más. Lo hicieron solo para robar la plata del pueblo.
Cualquier ciudadano lo puede comprobar. La lomada está a algunas cuadras del supermercado La Moderna, antes de llegar al semáforo, donde se gira irse hacia el Palacio de Justicia en la zona del km 8, Monday.
La escuela está a unos 100 metros de donde construyeron la lomada.
AQUI NO HAY ESCUELA…
Hay otra lomada sobre la avenida San José, frente al colegio San José, y el mismo ya esta casi todo destruido. Están muy mal hecho, de acuerdo a lo que dijeron los vecinos.
En el caso de la lomada frente al Hospital de la Fundación Tesai, sobre la avenida Bernardino Caballero, simplemente no lo construyeron nunca.
Hasta ahora no se terminaron de construir, pese a que fueron adjudicadas en 2024. Faltan entre dos y tres lomadas. Una de ellas debía estar frente al Hospital de la Fundación Tesai en la avenida Bernardino Caballero. Esto está en el contrato 51/2024. Cualquier ciudadano puede ir a confirmar que no existe la lomada de oro de Prieto allí. Pero se pagó por la misma.
Para tener en cuenta en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se menciona que en las lomadas lámina gruesas que servirían de pasarela. Pero pusieron tan fina para poder robar el dinero del pueblo que estas rápidamente se destruyeron todas. Esto es una evidencia más del negociado con dichas obras.
Por ejemplo la fina lámina que colocaron en frente del colegio privado Santa Teresita ya se hundió. Para colmo, la estructura de hormigón se despedazó. Esto muestra que la obra es de pésima calidad, como todas las que hizo el asadero de Prieto usando plata del pueblo.
Las laminas frente al colegio San José ya no existen. Frente al colegio San Esteban donde va el hijo de la concejal rastrera, la chatarrera, Alison Anisimoff, esta destruido y es un peligro.
Por estos Elvio Mareco Barrientos, quien es un conocido hurrero de Prieto, pero sobre todo amigo personal y encargado del asado. Él mismo creó MB Construcciones para facturar y hacer negociados con su amigo Prieto. La plata es municipal.













