Fiscales de la Receita Federal del Brasil retuvieron un furgón de Transporte Alternativo de Ciudad del Este. Al inspeccionar encontraron una maleta y en el interior de la misma había un paquete de cocaína. El dueño de la maleta, un paraguayo, al ser descubierta su carga ilegal, se dio a la fuga corriendo hacia el Puente de la Amistad y cruzando hacia el lado paraguayo. La Policía Federal lo identificará con las cámaras de seguridad que tienen reconocimiento facial.
Una inspección rutinaria en el Puente Internacional de la Amistad terminó con la incautación de 4,07 kilos de una sustancia similar a la cocaína en la noche del viernes 16 en Foz de Yguazú.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la Aduana de la Receita Federal, que detuvieron una furgoneta con matrícula paraguaya para inspeccionarla. Durante la inspección del equipaje, los agentes encontraron la droga escondida entre prendas de ropa, principalmente bermudas, pertenecientes a uno de los pasajeros.
Tan pronto como se localizó el narcótico, el sospechoso abandonó el equipaje y huyó a pie hacia Paraguay, aprovechando el intenso movimiento en la zona de la aduana.
La sustancia incautada fue remitida a la Policía Federal, que se encargará de los trámites legales y de la investigación del caso.










