Una joven de 18 años denunció a su expareja por agredirla físicamente y amenazarla de muerte, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Ayer lograron la aprehensión y posterior detención del sujeto que rondaba por la casa de la víctima.
Se trata de Nelson Ramón Portillo Orué (33), quien estaba al mando de un automóvil de marca Toyota, modelo Allion, con chapa N° IMB-433, rondando por la casa de la víctima en la madrugada de hoy.
La pesadilla para la víctima, una joven de apenas 18 años, comenzó formalmente el jueves, cuando acudió a la comisaría jurisdiccional para denunciar a Portillo Orué por violencia física y amenazas de muerte.
Pese a la denuncia, el hombre no desistió. Cerca de las 04:00 de la madrugada de hoy, llegó a bordo de su automóvil y comenzó a vigilar la vivienda de la mujer. La víctima alertó de inmediato a la policía mientras los agentes ya realizaban patrullaje preventivo en la zona debido al riesgo existente.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales visualizaron al hombre en actitud sospechosa frente a la propiedad. Tras verificar su identidad en el sistema informático, se confirmó que se trataba del denunciado, procediéndose a su inmediata aprehensión.
La fiscal Abog. Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, determinó que el hombre sea trasladado a la dependencia policial y deberá declarar ante el Ministerio Público en el transcurso de esta mañana.











