El verano paraguayo vuelve a mostrar su faceta más rigurosa. Tras un amanecer cálido este martes 13 de enero, la Dirección de Meteorología prevé una tarde calurosa en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que alcanzarán los 36°C. Los vientos, actualmente variables, rotarán hacia el sector noreste, favoreciendo el aumento de la temperatura.
El reporte extendido indica que el calor se acentuará entre el miércoles 14 y el jueves 15. Durante estos días, las mínimas no bajarán de los 21°C, mientras que las máximas treparán hasta los 39°C, afectando por igual a las regiones Oriental y Occidental. Debido al contenido de humedad, no se descarta que la sensación térmica sea superior a los valores medidos.
Chaparrones puntuales en el norte y este.
En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico indica que se mantendrán en forma de chaparrones puntuales durante hoy y los próximos dos días. Estas lluvias de corta duración y distribución geográfica limitada se concentrarán principalmente en los departamentos del norte y este del país, sin representar un alivio significativo ante las altas temperaturas.
Se recomienda a la ciudadanía mantener una hidratación constante y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor radiación (entre las 10:00 y las 17:00).












