Cada vez es más notorio y abierto el vínculo político entre los integrantes del Clan Prieto (Partido Yo Creo) y el stronismo, representado por el seccionalero Juan Marcel Pereira, titular de la seccional 1. El intendente, Dani Pereira Mujica (socialista o comunista), usando funcionarios, equipos y maquinarias de la comuna, limpió el predio del seccional supuestamente para ser usado como estacionamiento el 31 de diciembre durante el reveillón de la vergüenza.

La simpatía, y sería por “intereses”, de Juan Marcel Pereira hacia Miguel Prieto Vallejos, líder del Clan Prieto (Partido Yo Creo), es bien notoria desde hace tiempo y cada vez está más visible.
Nuevamente Pereira puso a disposición del Clan Prieto el predio de la seccional para que sea usado como estacionamiento para la farra del reveillón de la vergüenza.
Pero el predio estaba sucio, abandonado, y el intendente Pereira Mujica, usando trabajadores municipales, al igual que maquinarias municipales, procedió a limpiarlo y casi no se usó.
Juan Marcel es hijo del nefasto Juan Eudes Pereira, ex hombre fuerte del stronismo en la otra Ciudad Presidente Stroessner. Juan Eudes fue concejal, presidente de la seccional 1 y diputado. Hizo su propio cuadrinomio de oro en esta zona del país.

Durante el golpe del 2 y 3 de febrero de 1989 fue preso, y poco después murió.
Juan Marcel representa a los nostálgicos del stronismo, quienes siguen en la zona. Y este es el principal aliado entre los colorados que tiene el Clan Prieto. Y esto queda patentado con acciones como esta.
Esta no es la primera vez que hay un relacionamiento como este entre el seccionalero stronista y los integrantes del grupo político liderado por el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, destituido del cargo por corrupto.











