Dos presuntos roba motos quedaron detenidos ayer en Hernandarias, en dos casos distintos ocurridos días pasados en la ciudad. Uno de ellos cuenta con varios antecedentes y fue reconocido gracias a las cámaras de vigilancia de la zona del hecho. Ningún biciclo fue recuperado.
El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda precaria aparentemente abandonada, ubicada en el asentamiento San Francisco de Asís. En el lugar fue aprehendido Aldo Castillo Mereles (33), domiciliado en el barrio Santa Teresa, quien cuenta con antecedentes por hurto en los años 2017 y 2018, además de un caso de robo agravado en 2024. El mismo fue sindicado como supuesto autor del hurto de una motocicleta Kenton GTR 150 LTD, denunciado por Luis Antonio Saucedo González (48), quien había dejado su biciclo en la vía pública con la llave puesta y el motor encendido.
En tanto, el segundo procedimiento se realizó ese mismo día, a las 16:30, también en el asentamiento San Francisco de Asís, donde fue aprehendido Tomás Fernando Lezcano (19), de nacionalidad argentina, domiciliado en el barrio Santa Teresa. El joven fue identificado como presunto autor del hurto de una motocicleta Kenton City 125 cc, propiedad de Alfredo Ocampos Villalba (60), domiciliado en el barrio Primavera.
Según el informe policial, en ambos casos los intervinientes accedieron a grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron a las víctimas reconocer a los presuntos autores, facilitando su posterior localización y aprehensión.











