Por segundo año consecutivo, el Clan Prieto, que maneja la comuna de Ciudad del Este, organiza su reveillón, y este año la discriminación que hacen será más notoria. Los chuchis, amigotes del Clan Prieto, estarán en la zona vip, en el anfiteatro del Lago de la República. Lejos de allí. Los comunes estarán sobre la vereda de la avenida Concejal Romero, lejos de los privilegiados. Pero todo esto, incluyendo la transmisión por TV, costará unos 150 mil dólares y el pueblo esteño lo paga.

El actual intendente, Dani Pereira Mujica, cuando era asesor planillero, ya fue estrella junto al exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. El año pasado, solo la transmisión por Telefuturo costó 100 mil dólares, en esa época cerca de 700 millones de guaraníes. ¿Cuántas obras municipales se pueden hacer con ese dinero? ¿Cuántos remedios se pueden comprar con toda esa plata? ¿Cuántos platos de comida se pueden distribuir a los niños indígenas, quienes mendigan por comida todos los días en varios puntos de la ciudad?
Cuando eso, la plata se sacó como un aporte a una ONG de Asunción. Nunca presentaron una rendición de cuentas, pero después se supo que la plata era para pagar por la transmisión.
Pero la fiesta de réveillon es una tremenda discriminación y la propia comuna revela esto. Están los sectores VIP y para los comunes.
Los VIP están en el anfiteatro del Lago de la República y los comunes en la vereda de la avenida Concejal Romero.
VIP: ¿DÓNDE VAN A ESTAR LOS AMIGOS Y CONCEJALES DEL CLAN PRIETO?

COMUNES: ¿DÓNDE VAN A ESTAR LOS PLEBEYOS? LEJOS DE LOS PRIVILEGIADOS

Esta separación se hizo porque el año pasado los «ca’uchos», amigos y socios de los concejales rastreros y de Prieto, se quejaron de los problemas que tuvieron con los comunes, quienes estuvieron al lado de ellos.
La discriminación es notoria. Primero, la invitación dice claramente VIP; dos, están en el anfiteatro del Lago, lejos de los comunes; tres, las mesas, mesas y no tablones, para dos y tres personas. La invitación dice que las personas deben llevar 5 kilos de alimentos, y se les entrega una mesa grande, tablones, con 10 sillas. Serán 150 tablones con 10 sillas para cada común.
Pueden mirar en la invitación de la comuna a cargo del intendente Pereira Mujica, que dice claramente que a cada persona que lleve 5 kilos de alimentos se le va a dar un tablón con 10 sillas. No mencionan nada de las mesas para dos y tres personas.
Desde la propia comuna ya informaron que los dos sectores VIP que serán habilitados son para los amigos del Clan Prieto.
Pero quienes pagan por todo esto son el pueblo.











