La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento intensas y la probabilidad de caída de granizos para este martes 23 de diciembre. El aviso fue emitido a las 05:40 y advierte sobre la posibilidad de fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Las áreas afectadas comprenden la Región Oriental y el este de la Región Occidental, incluyendo los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, centro y sur de Amambay, noreste de Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.
El amanecer de hoy se presenta cálido y húmedo, con temperaturas mínimas entre 23 y 25 °C. Para la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con máximas que oscilarían entre 28 y 35 °C, principalmente en la región Occidental.
Durante la jornada del lunes 22 se registraron acumulados de lluvias entre 40 y 50 milímetros en el norte de la región Oriental y en el centro y sur del Chaco. Meteorología señala que la probabilidad de lluvias con tormentas se mantendrá elevada al menos hasta el viernes 26, aunque podrían presentarse mejoras parciales.
Las autoridades recomiendan seguir los avisos oficiales y monitorear de forma permanente la evolución de los sistemas de tormentas.











