El intendente, Dani Pereira Mujica, debe explicar al pueblo qué hicieron con los 20 mil millones de guaraníes, plata que prestaron del Banco Continental. Y con documentos. Lo que se sabe extraoficialmente es que todo ese dinero se usó para la campaña política. La institución municipal debe 2 y 3 meses de sueldo a los trabajadores, y busca juntar para el aguinaldo; se les debe a los proveedores, a las constructoras, y lo poco que ingresa a las arcas municipales se paga los intereses por los préstamos, se cubre los gastos operativos. Hay una pesada deuda.
Los propios trabajadores municipales confirman que a un sector se les debe por tres meses de sueldo, y a otros por dos meses; y que ya avisaron que solo habrá plata para el aguinaldo. Lo poco que ingresa a las arcas municipales se usa para juntar para el aguinaldo y pagar por los intereses. Solo al Banco Continental deben abonar 230 millones de guaraníes por mes por el préstamo de 20 mil millones de guaraníes, que se habría usado en la campaña política de Pereira Mujica.
La comuna apenas tiene plata para mantener funcionando toda la estructura, que es muy pesada, indicaron desde la propia institución municipal.
La institución municipal tiene una muy pesada deuda, que es el fruto de la desastrosa administración primero de Prieto, pasando por la exintendente interina títere, María Portillo Verón; y ahora con Pereira Mujica, quien es el verdadero cerebro de todo el esquema corrupto en la comuna.
Todo indica que Pereira Mujica espera que comience el año nuevo, con lo cual las recaudaciones comienzan a subir, y va a comenzar a calesitear con el dinero del pueblo, tapando provisoriamente el grave déficit financiero que viene arrastrando y que es el resultado de la corrupción imperante en la institución municipal.
Desde hace tres años, el Clan Prieto, que maneja la comuna esteña, esconde todos los documentos relacionados con el manejo financiero de la institución municipal.
El pueblo no sabe cómo se maneja la plata en la comuna, y menos cómo están gastando toda la plata que ingresa a las arcas municipales.
Los concejales, especialmente los colorados, dicen que ni ellos tienen acceso a los documentos del manejo financiero de la comuna, lo que sin duda llama la atención. Porque si esto está sucediendo, ya deberían haberlo solicitado vía judicial y con denuncia penal, pero llamativamente no lo hacen.











