Ayer se produjo un enfrentamiento armado en una calle vecinal de Chacorei, distrito de Hernandarias, en inmediaciones de la subestática de la ANDE. El hecho tuvo como resultado la muerte de uno de los delincuentes más buscados del país, Mauricio Paniagua Medina (46), quien contaba con múltiples órdenes de captura por hechos de robo agravado, hurto agravado y otros casos, incluyendo el registrado semanas atrás relacionado con el Banco Itaú de la ciudad de Katueté.
El procedimiento se inició tras diligencias investigativas que indicaban la presencia del buscado en la zona. Personal de Investigaciones, con apoyo de la Subcomisaría 9ª de Colonia La Fortuna, realizó una incursión a pie y localizó a una pareja caminando por la vía pública.
Según el informe, el hombre efectuó disparos al percatarse de la presencia policial, iniciándose el enfrentamiento.
Paniagua resultó herido y fue encontrado portando una pistola Glock calibre 9 mm con un cartucho en la recámara. Además, se incautaron dos teléfonos celulares. Fue trasladado al Hospital Distrital de San Alberto, donde se constató su deceso. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abog. Víctor Adolfo Santander.












