Una persecución encabezada por agentes del Grupo Lince culminó en la noche de ayer jueves con la aprehensión de un joven de 22 años y la incautación de un automóvil cargado con chalecos antibalas, quepis, pasamontañas y otros elementos de presunto uso policial. El operativo se inició alrededor de las 20:00 del 4 de diciembre de 2025, en la calle Félix Pérez Cardozo, y finalizó sobre la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El detenido fue identificado como Ángel Gabriel Armoa Armoa, paraguayo, soltero, domiciliado en el barrio Fátima, quien no registra antecedentes. Circulaba a bordo de un Toyota Allion año 2004, chapa BRV 937, cuyo conductor ignoró la señal de detención de los agentes, provocando la persecución.
En el interior del vehículo se hallaron seis chalecos antibalas, cinco negros y uno verde, todos con logos de la Policía Nacional; además de una placa similar al uso policial N.º 64036, cuatro quepis con bandera paraguaya, pasamontañas, ropas oscuras de manga larga, dos teléfonos celulares y documentos varios.
El procedimiento estuvo inicialmente a cargo del equipo Lince 11, liderado por el suboficial segundo David Urbieta, quienes solicitaron apoyo vía frecuencia radial. Se sumaron al operativo el Lince 5, a cargo del suboficial primero Gabriel Martínez, y el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. Humberto Galeano, a bordo del móvil Delta 10.
Una vez detenido el vehículo, los agentes redujeron al conductor y trasladaron tanto al aprehendido como las evidencias hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná para los trámites de rigor. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Abg. Luis Fernando Escobar, y quedó a cargo del Departamento de Investigaciones.












